Acerca de
Proteínas
Las proteínas son cadenas compuestas de aminoácidos las cuales tienen diferentes tamaños y desempeñan un papel estructural en el organismo sobre todo en la formación de los músculos. Las proteínas mantienen los tejidos sanos y son fundamentales para reparar los viejos o dañados. La carne, pollo, pescado, así como los productos derivados de la soya y el queso, tienen un alto contenido de proteínas.
Las mejores opciones de proteína son el pescado, las carnes magras (sin grasa), la carne de aves sin piel, el huevo y los alimentos con proteínas de origen vegetal como las habichuelas, las arvejas, los productos derivados de la soya, el frijol, los garbanzos, las frutas secas y semillas.
Las carnes no contiene carbohidratos por lo que no elevan los niveles de azúcar en la sangre, pero si suelen contener grasas por lo que se recomienda consumirlas con moderación y siempre asadas o cocinadas, nunca fritas.
Aproximadamente un cuarto (1/4) del plato debe contener alimentos ricos en proteínas, sin embargo si se sufre de enfermedad renal crónica usted tenga que limitar su consumo, ya que la digestión de las proteínas libera residuos en el torrente sanguíneo que normalmente son eliminados por el riñón, pero que en personas con problemas renales agrega un esfuerzo adicional al riñón.